mejor orientación para un piso en Madrid

Mejor Orientación para un Piso en Madrid

Madrid

Un factor muy importante a la hora de elegir piso es que tenga buena luz, por ello en este nuevo artículo comentaremos cuál es la mejor orientación para un piso en Madrid.

Cuando nos referimos a la orientación del piso se trata de la orientación principal, que suele ser la del salón. Aunque puede haber personas que consideren más importante la del dormitorio o cocina, por ejemplo. Que tu casa tenga una buena orientación es importante a la hora de ahorrar energía y, sobre todo, para crear un buen ambiente en casa.

Orientación Norte

Es la orientación menos demandada ya que casi nunca tiene sol directo, únicamente durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde. Es conveniente utilizar ventanas grandes  y bien aisladas para aprovechar la máxima luz posible.

La mayoría del tiempo tiene luz indirecta, que puede ser la que buscas si quieres un espacio de trabajo, por ejemplo, siendo una luz más agradable para este tipo de zonas. Asimismo, esta orientación es buena para mantener zonas frescas en la casa.

Orientación Sur

Con la orientación hacia el sur el sol estará presente durante todo el día. Además, la ventaja que tiene es que debido a la inclinación del sol, entrarán más rayos en invierno que en verano, produciendo el efecto perfecto: calidez en invierno y fresquito en verano.

Además de proporcionar una temperatura perfecta, también es una orientación que da gran luminosidad, creando una atmósfera acogedora y cálida. Por todos estos motivos, la orientación Sur es la mejor orientación para un piso en Madrid.

Orientación Oeste

Con esta orientación el sol entra directamente por la tarde. Es una buena orientación para aquellas personas que les guste disfrutar de las puestas de sol, siendo ideal para ver los atardeceres y la última luz del día.  Además, para climas fríos es una orientación recomendada porque da calidez.

Por otro lado, al tener el sol directo de tarde, tiene varias desventajas en zonas como Madrid:

  • No acumula calor durante el invierno.
  • En verano, el sol puede ser excesivo y demasiado directo, dando mucho calor y teniendo que cerrar las persianas para poder pararlo.

Orientación Este

Esta orientación es ideal ya que le entra el sol por las mañanas y tiene luz hasta el mediodía durante casi todo el año. No es la mejor orientación para un piso en Madrid, pero por poco, con ella podrás aprovechar los primeros rayos del sol y tener una buena iluminación durante todo el día. Además, el sol de mañana recalienta menos que el de tarde por lo que el piso tendrá una temperatura perfecta.

Esperamos haber sido de ayuda para la elección de tu casa al conocer la mejor orientación para un piso en Madrid. Si ha sido así, no olvides echarle un vistazo a nuestra página web Mesena 80-82 para conocer nuestro proyecto e informarte de las últimas novedades.